Yo en Cannes mañana

De entre todos los ganadores del Premio de la Crítica Internacional de los distintos festivales internacionales, Fipresci distingue cada año una película que presenta en el Festival de Cannes como “Revelación Fipresci del Año”. Este 2007, la película que obtiene este privilegio es “Yo” del mallorquín Rafa Cortés. La película será presentada en Proyección Especial el Sábado 19 de mayo en el marco de la “Semaine Internationale de la Critique”.

Recordemos que “Yo” se presentó en el pasado Festival de Málaga, donde tuvo una excelente acogida, y además obtuvo la Mención Especial del Jurado. También se presentó en el Festival de Rotterdam, donde consiguió el Premio de la Crítica Internacional.

Protagonizada por Alex Brendemühl (que también ha participado en la elaboración del guión), “Yo” es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevaran a confrontarse con el verdadero problema: él mismo.