TV3 emite el documental Baix en Carboni, en su programa Sense Ficció

Este jueves, 22 de octubre, TV3 emite el documental “Baix en Carboni”, dirigido por Pedro Barbadillo, escrito por Marta Hierro y realizado y montado por Alberto Jarabo, los tres miembros de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB).

“Sense Ficció” es un programa dirigido y presentado por Joan Salvat, que tiene como principal objetivo emitir los mejores documentales que se hacen en todo el mundo, y también documentales de producción propia.

“Baix en Carboni” muestra cómo la lucha contra el cambio climático es un reto, pero también una oportunidad de negocio. Una nueva economía está surgiendo al calor de la sostenibilidad, aprovechando las nuevas tecnologías que permiten obtener energía del sol o del viento, capturar el carbono en las propias centrales eléctricas, plantar árboles para contrarrestar los efectos del CO2 o ahorrar emisiones gracias al transporte en bicicleta. Algunas son pequeñas iniciativas locales y otras son grandes proyectos, como las centrales solares de alta temperatura.

El documental hace un viaje por esta nueva economía, de la que tanto se habla ahora a raíz de la futura Ley de Economía Sostenible anunciada por el Gobierno, y de la próxima cumbre del clima de Copenhague, donde se negociará un nuevo protocolo que sustituirá al de Kioto.

“Baix en Carboni” presenta los casos de los visionarios que ya hace años vieron como debía ser el futuro y que lucharon por hacer realidad un proyecto económico y medioambiental. Son ingenieros, alcaldes de pueblo, economistas, agricultores… y no desfallecieron cuando nadie creía en sus propuestas.

Justo antes de la emisión del documental Joan Salvat entrevistará al socioecólogo Ramon Folch. “Sense Ficció” comenzará a las 23.30.