Toni Bestard, candidato a ganar un Goya por segundo año consecutivo con el cortometraje documental El Anónimo Caronte

El miembro fundador de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) Toni Bestard aspira a ganar un Goya por segundo año consecutivo. Así lo anunció hoy la Academia de Cine, al informar de que el director de Bunyola (Mallorca) se encuentra entre los candidatos a estos premios en la categoría de cortometraje documental con su último trabajo, “El Anónimo Caronte”.

Bestard competirá con “Carabanchel, un barrio de cine”, de Juan Carlos Zambrana; “El Hombre Feliz”, de Isabel Lucina Gil Márquez; y “Valkirias”, de Eduardo Soler.

“El Anónimo Caronte” es un documental de 16 minutos que relata la experiencia de Joan Ferrer como actor durante el rodaje en Mallorca de “El Verdugo”, de Luis García Berlanga.

El cortometraje, además de ser dirigido y producido por Bestard, cuenta con la participación de otro miembro de la ACIB, Andrés López Mengual, como productor ejecutivo.

Toni Bestard es el primer mallorquín que consigue ser aspirante al Goya en esta categoría y también es el primero en conseguir dos candidaturas consecutivas, después de que el año pasado compitiera por el premio al mejor cortometraje de ficción con “Equipajes”.