Sofía Martell

Cádiz, 1974. Reside en Mallorca desde el año 2000. Tras cursar estudios universitarios, no relacionados con la imagen, cursa estudios de Producción y Realización Audiovisual, en la escuela de Imagen y Sonido CEF, así como de Fotografía Profesional. Participa en diversos seminarios de guión para documental y TV en Barcelona (SGAE – TERCER OJO) y Universidad de Córdoba con Ars-media.

En 2007 funda, junto a Aina Vives y Omar Hernández, la agrupación audiovisual FILA8, donde realiza labores de producción, edición y guión en diversos proyectos de cortometrajes, publicidad para TV/telefonía móvil y documental. Quedando finalistas en el ART JOVE 2009 con el cortometraje animado “El recobrament de la memoria” y finalistas en Els Premis Ciutat de Palma 2013 con el cortometraje de ficción “The Waitresses”, que escribe y dirige.

Desde 2012 trabaja en CEF Mallorca, donde recibe el apoyo de la productora y realiza el cortometraje de ficción “APP LESS”, finalista en Palma Film 2014, y el videoclip para el grupo mallorquín GoodFellows, que fue estrenado on line por “Ruta66” y “Los mundos de Tulsa”.

Actualmente se halla inmersa en el proyecto de cortometraje “Els intrusos”, además de colaborar en el guión para un proyecto de ficción para TV.

FILMS