Plenamar se estrena en Colombia

“Plenamar” (2011), un cortometraje dirigido por Joan Carles Martorell (Palma, 1981) y producido por Cinètica, se estrenaesta semana en Colombia, con motivo de su participación en el Festival Audiovisual CC de Barranquilla, que dedica su programación a la difusión y el fomento de la “cultura libre”, movimiento que promueve la distribución de contenidos creativos con licencias abiertas de Creative Commons (CC).

Martorell también intervendrá, mediante videoconferencia, en un coloquio incluido en el programa de las sesiones académicas del festival, organizadas por la Universidad del Norte, la Alianza Francesa de Barranquilla y en el Museo de Arte Moderno de la ciudad, en los que se debatirán, entre otros temas, de las nuevos medios de distribución cinematográficas y el formato “transmedia”.

“Plenamar”, protagonizado por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya, es un cortometraje de ficción, escrito por Laia Ordóñez, con una duración aproximada de 17 minutos, grabado en HD (vídeo digital de alta definición) y en catalán.

La película, que narra las vivencias de una pareja y un amigo común durante una excursión en barco, se estrenó en 2011 en el prestigioso Festival de Valladolid, en la misma edición en la que se presentó “El perfecto desconocido”, de Toni Bestard. Desde entonces, el cortometraje ha participado en una quincena de certámenes nacionales e internacionales, en ciudades como Madrid, París o Londres.