Plenamar, de Joan Carles Martorell, se presenta en Clermont-Ferrand

Tres años después de haber participado en la sección oficial del festival Clermont-Ferrand –cita anual de referencia del cortometraje internacional– con su film “Microfísica”, Joan Carles Martorell presentará esta semana en el certamen francés su nuevo trabajo, “Plenamar”.

En esta ocasión fuera de competición y en el marco del catálogo “Short Cat 2012”, una selección de producciones y coproducciones catalanas recién estrenadas que se darán a conocer en el Short Film Market de Clermont-Ferrand.

“Plenamar”, cortometraje llevado a cabo por Cinètica Produccions, se estrenó el pasado mes de octubre en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y cuenta con el apoyo de IB3, Televisió de les Illes Balears. Martorell acaba de firmar recientemente un contrato de distribución del film con Marvin & Wayne y en breve empezará su ruta de festivales. La primera participación, después de la presentación en Francia, será en marzo en la sección oficial del Festival Europeo de Cortometrajes FEC Cambrils-Reus.

“Plenamar” tiene una licencia Creative Commons y está protagonizado por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya. Cuenta con la producción ejecutiva de Luis Ortas y guión de Laia Ordóñez. Precisamente Ordóñez y Martorell están trabajando estos meses en www.infieles.cc, una «web documental» que complementará al cortometraje de ficción.