Pedro Deltell Colomer

Pedro Deltell Colomer estudió dirección cinematográfica en la escuela CECC en Barcelona. A pesar de innumerables adversidades realizó en ella varios cortometrajes, entre ellos “Sec. 13 Casa de Lidia. Int/Día” en 16mm.

Después de un arduo camino como cortometrajista de segunda fila se decidió por el documental. En el lapso como documentalista realizó el film “La voz visual” sobre los supervivientes del bombardeo de Gernika en colaboración con la fotógrafa alemana Pia Kuhlmann y una serie documental sobre la búsqueda de compañero de piso en Berlín “Meine schöne WG”.

Cansado de tanta realidad se pasó al videoarte, ingresando en los colectivos Visual Berlin y TorpeDeArte con los que ha realizado diversos proyectos de live cinema, veejay e instalaciones audiovisuales interactivas.

Además, está produciendo en colaboración con otros artistas la serie de animación que iluminará definitivamente las mentes y corazones de oriente y occidente: “The Poketmón Project”.

Pedro Deltell Colomer está ahora mismo inmerso en un proyecto de cine de improvisación llamado ESimprocine. Con él ha realizado 12 episodios en dos series web y ganado 5 premios internacionales además de haber participado en otra buena cantidad festivales por todo el mundo.

verkami.com/projects/19949-berlineses-serie-online-de-cine-de-improvisacion

Al mismo tiempo trabaja para la televisión pública alemana RBB como animador y diseñador. Anteriormente trabajó en diversas productoras de animación corporrativa. Aquí se pueden ver algunos de sus vídeos de animación:

behance.net/pedrodeltellcolomer

Se pasó por Palestina y Bosnia para ayudar a jóvenes realizadores a rodar cortometrajes de ficción en un proyecto del Goethe Institut con Lost Sense Media.

lostsensemedia.org/

Previamente realizó una serie de animación The „Poketmón“ con la que quedó finalista en los premios INVI de RTVE.

En los colectivos Visual Berlin y TorpeDeArte realizó tambiéndiversos proyectos de live cinema, veejay e instalaciones audiovisuales interactivas.

Tuvo un periodocomo documentalista en el que realizó el film “La voz visual” sobre los supervivientes del bombardeo de Gernika en colaboración con la fotógrafa alemana Pia Kuhlmann y una serie documental sobre la búsqueda de compañero de piso en Berlín “Meine schöne WG”.

También cursó dirección cinematográfica en la escuela CECC de Barcelona y es técnico superior de audiovisuales y espectáculos.

Website: www.lemonfacefilms.com
Email: p.deltell@lemonfacefilms.com

 

FILMS