Nuevo proyecto de Bestard

Toni Bestard sigue acumulando premios por “Equipajes”, en concreto ya son 19 galardones los conseguidos. Mientras tanto se ha embarcado en un nuevo proyecto que lo describe de esta manera en su blog:

«Vuelvo a estar metido en otra pequeña producción, esta vez de documental. Se trata de un proyecto que hace tiempo que estaba rondando en mi cabeza, y finalmente he decidido arrancar. Es un documental sobre el rodaje de la película “El verdugo” (Luis Garcia Berlanga, 1963), en Mallorca, donde se rodaron parte de las secuencias finales. En este caso me centro en la figura de Joan Ferrer, un señor de 80 años, que en sus tiempos mozos ejerció de actor en diferentes compañías de teatro.

»Apareció en la película en un breve papel, pero en una de las mejores secuencias de la historia del cine español (de aquellas que se te quedan en la retina): la que se desarrollaba en las Cuevas del Drach, cuando la Guardia Civil requiere la presencia del pobre verdugo (Nino Manfredi) para acompañarlo a la prisión provincial, donde va a ejecutar a un reo condenado a muerte. El Guardia Civil encargado de buscar al verdugo era Joan Ferrer, oriundo de Ariany (Mallorca).

»A través de su mirada volvemos a los lugares donde se rodó esta emblemática película, pero también ahondamos en la figura del actor anónimo, aquel que tiene un minuto de gloria en la gran pantalla, pero que por diferentes razones no logra encaminar una trayectoria como actor profesional.

»”El anónimo Caronte” (que es así como se llama este documental) es uno de esos proyectos que salen de adentro, visceral, y espero que eso quede reflejado en el resultado final.»