Nuevo documental de Andrés López Mengual

La productora Leitmotiv ha presentado el cortometraje documental “El mayor espectáculo del mundo” de Andrés López Mengual, en la carpa principal del circo Willimas, con una buena y emotiva acogida. Se ha tratado de un pase privado para la compañía protagonista de esta historia.

“El mayor espectáculo del mundo” es un doble retrato (cine y foto) que refleja la realidad existencial, sueños y temores de una compañía circense tradicional. Es una mirada humana a esas personas que viven de una forma diferente, nómadas en su “comunidad circular”. A través de una sesión fotográfica realizada por Pedro Coll, una parte de sus vidas se revelará desde el otro lado del escenario, donde contarán sus inquietudes sobre el presente y futuro del circo.

Este documental se ha realizado con financiación propia, sin ninguna ayuda institucional, y ha sido posible gracias a la colaboración de personas como Pedro Coll. IB3, en las ayudas al cine -concurso de cortos y largos-, no quiso apoyar ni este proyecto ni el cortometraje de Marco Robledo “La filosofía de la futilidad”, declarando desierto el concurso.

En la actualidad el circo Williams, después de recorrer el mundo con su espectáculo, está instalado en Mallorca.