Nueva web de ACIB

Después de varios meses en construcción, se ha puesto ya en marcha el website de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB) con la intención de albergar una completa base de datos de todos sus miembros así como sus películas, tanto en formato cortometraje como en largometraje.

Una de las características más interesantes es que los vídeos de los cineastas se pueden ver gratuitamente desde la propia web.

En Acib.es se pueden visionar todos los multipremiados cortometrajes de Toni Bestard o Nick Igea, así como algunas de las animaciones del internacionalmente reconocido master MAISCA de la UIB. También hay trailers y fragmentos de los largometrajes de Agustí Villaronga, Antoni Aloy o Pere March y del documental sobre Miquel Barceló, realizado por Luis Ortas, presidente de ACIB. Y así hasta un total de 50 vídeos, y creciendo.

Así mismo se ha habilitado el servicio de suscripción a contenidos RSS para poder estar al día de todas las novedades de la asociación.

El nuevo proyecto web ha sido coordinado, editado y programado por Joan Carles Martorell, miembro de ACIB. El diseño ha sido realizado por Pablo Segnini, partiendo de las pautas gráficas creadas por Luis Imperiale, y la programación dinámica la ha supervisado Jaume Sala, teniendo como base el gestor de contenidos francés SPIP. De la redacción de noticias se encarga Federico Benítez.