MARINA WAGNER

http://www.farofotogramas.com/

Nací en la preciosa isla de Mallorca el 9 de Diciembre de 1996, y la esencia del Mediterráneo acompaña a todas mis obras.

Me resulta imposible recordar cuándo empecé a contarlas; desde muy pequeña fue una necesidad hacerlo, antes incluso de saber escribir.  Mis primeros pasos en el cine también se remontan a la infancia.

La Noche de las Calendas Griegas (2013), mi primer largometraje escrito y codirigido, fue un ambicioso proyecto ambientado en el s.XIX gracias al cual aprendí a trabajar con un equipo bastante grande que se convirtió en familia.

Después de esa experiencia en el cine amateur, estudié la carrera de Cinematografía y Artes Audiovisuales en el Centro Universitario de Artes TAI, en Madrid. Allí participé en más de una decena de cortometrajes, bien como guionista, bien como directora.

Busco que crear desde el descubrimiento y el juego, igual que hacen los niños, sea mi máxima.  Cuando voy a rodar una historia, siempre me pregunto: ¿Necesita existir? Si puedo viajar a través de ésta con la misma viveza con la que lo haría a cualquier parte del mundo, es que sí. Vivir es experimentar y contar historias es la mejor forma de mantenerse en la vida. Desde siempre, la ficción ha sido mi única vía para aproximarme a la realidad.

Actualmente me encuentro trabajando en la reescritura de mi segundo largometraje, una historia ambientada en una isla perdida del Mediterráneo,  que se mece entre la fantasía y la realidad.