Los directores de “Els monstres de ca meva” recogen un premio en Nueva York

Los directores del documental “Els monstres de ca meva”, Marta Hierro y Alberto Jarabo, recogieron este fin de semana en Nueva York el premio al Mejor Documental sobre Derechos Humanos, concedido hace unos meses por el New York International Independent Film & Video Festival. Durante la ceremonia de entrega de premios, los directores agradecieron al festival la enorme repercusión que ha supuesto este galardón para la difusión nacional e internacional del documental.

“Els monstres de ca meva” ha ganado también el premio al Mejor Documental en el Festival Inquiet de Valencia y ha sido seleccionado en varios festivales, entre ellos el Cinestrat, de Alicante, donde se proyectará el próximo mes de junio.

“Els monstres de ca meva” es una coproducción de Quindrop Producciones Audiovisuales e IB3. Se trata de un proyecto multiplataforma pionero en Baleares que incluye, además del documental, una página web www.monstresdecameva.com desde la que se puede visionar la obra audiovisual gratuitamente, la utilización de las redes sociales para sensibilizar sobre la realidad de la desprotección infantil y una exposición itinerante con dibujos de menores desprotegidos. A día de hoy, más de 15.000 personas han visto el documental por internet y más de 2.250 se han convertido en miembros activos de sus páginas en Facebook y Twitter.