La ópera prima de Toni Bestard se estrena en Corea del Sur y Valladolid

“El perfecto desconocido”, el primer largometraje de Toni Bestard, competirá por la Espiga de Oro en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Sólo dos óperas primas españolas compiten en la Sección Oficial del prestigioso festival vallisoletano, junto a obras de autores cómo Zhang Yimou, Mika Kaurismaki, Robert Guédiguian o los hermanos Dardenne, entre otros.

También “El perfecto desconocido” ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Busan (Corea del Sur), uno de los más influyentes del mercado asiático, en la sección World Cinema. Junto a la película de Bestard, otras dos películas españolas se proyectaran en Busan, “Los pasos dobles” de Isaki Lacuesta (reciente ganadora del Festival de San Sebastián) y “Mientras duermes” de Jaume Balagueró (seleccionada también en el Festival Internacional de Sitges).

“El perfecto desconocido” está protagonizada por el célebre actor irlandés Colm Meaney, secundado por Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Vicky Peña, y los mallorquines Guiem Juaneda, Xisco Segura y Santi Pons. Es la primera película de la productora mallorquina Singular Audiovisual, en coproducción con Òptim TV, IB3, Fundació Mallorca Turisme, la producción asociada de Palma Pictures y la colaboración de TV3.