La ibicenca Carmen Vidal gana un New York Emmy

La realizadora ibicenca Carmen Vidal, integrante de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), ha obtenido, junto al resto del equipo del programa “Nueva York”, de la cadena de televisión estadounidense CUNY TV, un premio New York Emmy al mejor magacín cultural.

Vidal (Ibiza, 1981) trabaja en este programa desde diciembre de 2007 como productora, editora y cámara, en un equipo integrado por profesionales de España, Colombia, Guatemala, México, República Dominicana y Estados Unidos.

“Nueva York”, producido por el canal local CUNY TV, combina entrevistas y reportajes para informar de diferentes aspectos de la cultura latina de esta ciudad y se puede ver en internet a través de su web www.cuny.tv.

Durante sus cuatro años de emisión, este espacio ha ofrecido testimonios del juez Baltasar Garzón, los escritores Enrique Vila-Matas, Antonio Skármeta, Laura Esquivel y los cantantes Manu Chao y Juanes, entre otros entrevistados.

El magacín, que se emite desde otoño de 2005 en español con subtítulos en inglés, compitió con otros programas de producción local en una gala celebrada el domingo en el Hotel Marriott Marquis.

El New York Emmy es un galardón otorgado por la sección neoyorquina de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Ganadora con el documental “6 am” (2006) de un Student Academy Award, premio otorgado por la Academia de Cine de Estados Unidos que tiene la consideración de “Oscar para estudiantes”, Vidal escribe y dirige cortometrajes de ficción y documental.

Sus películas, entre las que también se encuentran “Nines” (2004) y “Rostres” (2002), se han proyectado en numerosos festivales internacionales.

Vidal también ha trabajado como directora de fotografía en varios documentales, como es el caso de los premiados “Silences” (2006) y “Tijuana, nada más” (2007).

Carmen Vidal es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ha cursado estudios teóricos de cine en la escuela FAMU de Praga y tiene un máster en Producción de Cine del City College de New York.