La ACIB felicita a Toni Bestard por aspirar por segundo año consecutivo a ganar un Goya

La Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) felicita al director mallorquín Toni Bestard, que forma parte de la ejecutiva de esta agrupación en calidad de vicesecretario, por el éxito obtenido con “El Anónimo Caronte”, cortometraje documental candidato a ganar un Goya en la edición de este año, el cual ha ido a parar finalmente a “El Hombre Feliz”, dirigido por Isabel Lucina Gil Márquez.

Éste ha sido el segundo año consecutivo en que Bestard ha obtenido tan importante reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, después de que en la gala de 2007 compitiera por obtener dicho premio con su cortometraje de ficción “Equipajes”.

La ACIB confía en que la importante proyección pública obtenida por el cine balear sirva para que las instituciones públicas se decidan a apoyar esta manifestación artística de las islas.

La Asociación de Cineastas también desea que el prestigio obtenido por Bestard con estas dos candidaturas facilite la materialización de su nuevo proyecto, la filmación de su primer largometraje, “El Perfecto Desconocido”.