Elsa González Zorn

Elsa González Zorn nace en Madrid, y en el año 2000 se traslada a Palma de Mallorca, donde desarrolla su creatividad en las artes plásticas, grabado y pintura, para descubrir posteriormente el lenguaje audiovisual, inicialmente en la Mallorca Film Academy.

Posteriormente realiza varios cursos de reportaje como periodista ENG en Leitmotiv, y después se forma en realización y montaje en la New York Film Academy de Nueva York y de Los Angeles, EEUU, donde dirige varios cortometrajes (“The Chase”, “Al futuro”, “Ped Xing”). En septiembre de 2005 dirige “Preludio”, un corto thriller psicológico alrededor de una protagonista femenina, que es seleccionado en el festival MFA Planet Europe de Palma 2006. “Preludio” se emite también en varios canales de TV autonómica y participa en muestras de cine balear.

Comienza a interesarse por el documental a partir de varios seminarios con José Luis Guerín (Palma, 2004), Patricio Guzmán (Madrid, 2007) Isaki Lacuesta (Madrid, 2007) y Javier Corcuera (Madrid, 2008). En marzo de 2008 participa en la Documentary Filmmaker Group de Londres, donde realiza “Love Poem” e “Into The Theater”. Produce, dirige y monta “Palma a palmo” a lo largo de 2007 y 2008, un documental sobre las mujeres taxistas de Palma de Mallorca, seleccionado en el festival de cine Somcinema, Lleida, en 2008.

Siempre en el terreno del cortometraje, realiza o colabora como cámara y sonidista en videoclips, cortos y anuncios, aprovechando el estrecho vínculo que le une a Mallorca para colaborar con la revista “Temps moderns” escribiendo artículos regularmente. Actualmente trabaja en guiones de ficción para cortometraje y largometraje, para lo cual asiste al taller de guión de Eliseo Altunaga en la EICTV de San Antonio de Los Baños (Cuba, 2009), con el fin de continuar realizando, aprendiendo y formándose en este mundo universal y mágico que es el Cine, la sustancia de la que están hechos los sueños.

FILMS