El nuevo presidente de la ACIB, Nofre Moyà, se reúne con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol

El nuevo presidente de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), Nofre Moyà, se reunirá hoy, a las 11.00 horas, con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, para manifestarle las principales reivindicaciones de este colectivo en lo que se refiere a la política audiovisual insular.

Moyà, que sustituye en el cargo a Luis Ortas, máximo responsable de la ACIB desde su fundación en enero de 2006, fue elegido por unanimidad presidente de los cineastas baleares en una asamblea general celebrada el 30 de marzo.

Nacido en Palma en 1964, Moyà realizó sus estudios cinematográficos en Barcelona y Nueva York y tiene experiencia como ayudante de dirección en cine, televisión y publicidad.

Entre sus trabajos como director destaca “La Pluja” (2006), acreedor de varios premios en Estados Unidos, en festivales internacionales de Nueva York y Phoenix. Actualmente, Moyà prepara su primer largometraje.

En la citada asamblea, los socios de la ACIB también nombraron al resto de los integrantes de la junta directiva: Luis Ortas, como vicepresidente primero; Pedro Barbadillo, vicepresidente segundo; Pablo Azorín, tesorero; Sílvia Ventayol, secretaria, y Toni Bestard, Alberto Jarabo y Sergio Hernández, vocales.

La Asociación de Cineastas de las Islas Baleares aglutina a 70 directores, documentalistas y guionistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, entre los que se encuentran el presidente de honor, Agustí Villaronga; el socio de honor Daniel Monzón y otros miembros destacados como Rafa Cortés y Toni Bestard.