Desechos logra el Premio del Público en el Festival de Málaga

El largometraje ibicenco compitió en ZonaZine con otras cinco películas.

“Desechos”, película dirigida por David Marqués, miembro de ACIB, ha logrado el premio del público en el Festival de Cine Español de Málaga, donde se presentó en la sección de “ZonaZine”. Marqués recibió su Biznaga de Plata en la Gala de Clausura Zonazine del Festival, celebrada el pasado 24 de abril en el cine Albéniz de la ciudad andaluza. El director expresó su satisfacción por el premio, que él considera el mejor homenaje que pueda recibir su trabajo, dado que indica que la película gustará a los espectadores.

El premio conseguido supondrá una puerta abierta a otros festivales. De hecho, el director del festival de Montpellier, que se encontraba también en Málaga, se ha mostrado entusiasmado por la película y está interesado en que se presente en su certamen, el próximo mes de noviembre. Marqués y su productor, Jean-Luc Ducasse, tienen ya experiencia en el festival de Montpellier, donde presentaron su anterior largometraje, “Aislados”, que obtuvo también el Premio del Público. “Desechos” es una comedia sobre la convivencia y la supervivencia, y cuenta con las interpretaciones de Fernando Tejero, 
Adrià Collado, 
Eric Francés, 
Guillermo Toledo, 
Fele Martinez, 
José Luis García Pérez y
 Antonia Sanjuán.

La película se presentó en el Festival de Málaga gracias a una ayuda promocional del Consell Insular, la Fundación de Turismo y el Ayuntamiento de Sant Josep. También contó con el apoyo del director Antonio Isasi Isasmendi.