Crocodox estrena sus primeros documentales para niños

Los cinco primeros capítulos de Crocodox se estrenan el viernes 15 de junio en un gran acto lúdico y festivo que contará con la presencia de sus creadores y, sobre todo, de los protagonistas: 14 niños de 5º y 6º de Primaria. El acto será en el teatro Mar i Terra de Palma de Mallorca, a las 18 horas.

Crocodox está liderado por las productoras mallorquinas Unaymedia y Quindrop. El estreno forma parte de una nueva etapa del proyecto, de cara a su internacionalización. Los días 12 y 13 de junio Crocodox se presentó en el Cross Video Days de París, el más importante mercado europeo de contenidos transmedia, donde fue seleccionado entre 211 proyectos de todo el mundo. Por otro lado, del 25 al 28 de junio, los responsables de Crocodox participarán en Bari (Italia) en Closing the Gap, un encuentro destinado a conocer las principales herramientas para llegar a los inversores.

Crocodox es un proyecto crossmedia de documentales para niños, tecnológicamente avanzado, con múltiples ventanas de entrada, que se desarrolla en TV, dispositivos táctiles (iPad o smartphone), talleres o eventos en vivo (Crocodox Lab) y una plataforma interactiva online. En Crocodox, niños de entre 8 y 12 años participan de forma activa y tienen la oportunidad de desarrollar su pensamiento crítico y analizar su entorno.

Crocodox habla de un mundo global visto a través de la sostenibilidad (social, económica, medioambiental) y trata contenidos globales: ciencia, tecnología, economía, artes, cultura, medio ambiente… Crocodox apuesta por un modelo innovador de producción, donde participan niños de diferentes territorios.