Cortos de Álex Calvo-Sotelo en Literanta

El jueves 22, a las 20 horas en la librería Literanta, Toni Bestard y Marco Antonio Robledo disertarán sobre la obra del director, guionista y productor de cine español Álex Calvo-Sotelo, con cuya presencia también contaremos. Tras sus palabras, se proyectarán sus tres magníficos cortometrajes: “Aquí hacemos los sueños realidad” (1995), “Igual caen dos (al atardecer del pezuñas)” (1997) y “El pollo que se muerde la cola” (2002).

Además de esas tres piezas, Álex Calvo-Sotelo ha dirigido hasta el momento dos largometrajes y ha trabajado a las órdenes de directores como Terry Gilliam, Richard Lester, Paul Verhoeven, Mario Monicelli, Agustí Villaronga, El Tricicle, Jaime Chavarri o Paco Lucio.

Se trata de una oportunidad única de conocer la parte menos comercial y, por ello, más personal, de la obra de este director. Los tres cortometrajes rezuman inventiva, onirismo, profesionalidad, surrealismo y frescura. Con “Igual caen dos (al atardecer del pezuñas)”, se le da otra vuelta de tuerca, al mismo tiempo que se rinde homenaje, al cine de Buñuel; “El pollo que se muerde la cola” es una particular muestra de que la obra de Samuel Beckett ha trascendido las páginas y las letras asentándose en el inconsciente colectivo de la sociedad actual; “Aquí hacemos los sueños realidad” fusiona el movimiento surrealista con el cine de Álex de la Iglesia, colega y amigo personal de nuestro hombre.