Cinètica estrena Merceria, un adelanto de la webserie Mallorca Souvenir

Cinètica Produccions estrenó ayer en el Mustang Ranch, antiguo prostíbulo de Palma, “Merceria”, un cortometraje escrito y dirigido por Josep Ramon Cerdà, el cual forma parte de la webserie “Mallorca Souvenir”, un proyecto transmedia pionero en España, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Govern balear por su uso de las nuevas tecnologías.

“Merceria” es, por tanto, uno de los cinco episodios grabados hasta el momento de “Mallorca Souvenir”, una serie interactiva que tiene la vocación de crecer y transformar su trama en función de las aportaciones de su audiencia, que podrá ver los capítulos próximamente en internet.

Además, esta propuesta se complementa con un concurso de relatos, una galería virtual fotográfica y una muestra de vídeos musicales, lo que dota de un carácter transmedia al conjunto del proyecto, dirigido por Luis Ortas y Joan Carles Martorell.

“Merceria” es, a su vez, una adaptación de una pieza dramática escrita por el propio Cerdà y estrenada el 13 de enero en las Galerías Velázquez de Palma, dentro del ciclo “Microteatre per consumisme”. El cortometraje está protagonizado por Joana Ferrer, Santi Celaya y Miquel Àngel Torrens. Su proyección fue acompañada por la del vídeo musical “Storm”, del grupo Gran Sol, que igualmente forma parte del proyecto “Mallorca Souvenir”.
Este estreno sirvió, asimismo, de antesala al ciclo “Microteatre per luxúria”, que se representa en las habitaciones del antiguo burdel palmesano a partir hoy.