Batman By Your Side en Cuba

“Batman By Your Side”, el cortometraje-express de Joan Carles Martorell participó el pasado mes de abril en el Festival Internacional de Cine Pobre de Cuba como uno de los seis films representantes del Festivalito. José Víctor Fuentes, cineasta y director del Festival de Cine Digital de La Palma, el Festivalito, estuvo allí para presentarlo.

“Batman By Your Side” fue rodado en dos horas y media en el ya mencionado certamen canario en julio de 2005 en el marco de La Palma Rueda, una sección en la que se invita a una veintena de directores procedentes de medio planeta para que hagan un corto, improvisado, en la isla. El lema de la edición 2005 fue “todos somos superhéroes”, lo cual implicaba que los cortometrajes resultantes tenían que tener una estrecha relación con esa temática.

La localidad cubana de Gibara acoge la quinta edición del Festival de Cine Pobre que, por sus características, tiene varios elementos de su filosofía en común con el Festivalito de La Palma, por lo que el tipo de cintas que se han producido en el marco de este último encajan a la perfección dentro del programa elaborado para la convocatoria caribeña.

La presencia de José Víctor Fuentes y de estos trabajos cinematográficos en Cuba cuenta con el apoyo del programa “Canarias Crea”, que la Viceconsejería de Cultura desarrolla para la promoción exterior de la cultura hecha en las Islas.

Fuente: Canarias24horas.com