ACIB y Dailymotion se alían para distribuir los cortometrajes de los cineastas de Baleares

La Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB) y el website de vídeos Dailymotion han llegado a un acuerdo de colaboración para compartir recursos. A partir de ahora, los vídeos de cortometrajes, documentales y trailers que se alojan en www.acib.es pasarán a distribuirse también en el canal oficial que Dailymotion ha creado para ACIB.

Las ventajas de esta colaboración son varias. Por un lado los vídeos de ACIB se beneficiarán de una visibilidad mayor en internet al entrar en un entorno web 2.0. Además, la codificación de los archivos de vídeo será de una calidad muy superior a la de los usuarios básicos o de otros servicios similares como Youtube. Otro aspecto que es preciso destacar es que Dailymotion ofrece ya distribución en alta definición (HD), de tal manera que los films de los miembros de ACIB que estén producidos en este formato, que pronto se convertirá en un estándar, podrán ser visionados sin perder calidad. Dailymotion, por su parte, se beneficia de poder ofrecer a su audiencia un mayor número de contenidos profesionales y de calidad.

Primeras pruebas

Por lo pronto ya se han subido a Dailymotion, a modo de prueba, tres cortometrajes y un documental de Joan Carles Martorell, quien es también el responsable de www.acib.es. De hecho, el 25 de abril se emitió en Ona Mallorca un coloquio entre Martorell y Benjamí Villoslada, cofundador de “Menéame” -uno de los proyectos web españoles más importantes de los últimos años-, en su programa “Mca en Xarxa” en el que hablaron sobre el acuerdo entre ACIB y Dailymotion (puedes descargarlo desde aquí):

Mca en Xarxa (25-4-2008)

Sobre Dailymotion

Dailymotion es una plataforma de distribución de vídeo francesa creada en 2005, un mes antes que Youtube. Desde entonces se ha ido diferenciando del resto de websites similares ofreciendo una mayor calidad de codificación de los vídeos y albergando, desde hace algún tiempo, contenidos en alta definición. Recientemente han abierto una oficina en Barcelona -coordinada por Ferran Capo- para poder dar un trato más personalizado a usuarios y realizadores españoles.