ACIB presenta el documental y web Els monstres de ca meva en Sa Nostra

La Associació de Cineastes de les Illes Balears presenta este miércoles, 26 de mayo, “Els monstres de ca meva”, un proyecto pionero en Baleares que incluye un documental, una página web y la utilización de las redes sociales para sensibilizar sobre la realidad de la desprotección infantil.

El documental fue emitido en febrero, por IB3. Ahora, sus creadores mostrarán cómo se ha utilizado internet para conseguir que más de 5.000 personas de 42 países lo hayan visto a través de diferentes plataformas virtuales, y que 1.200 se hayan convertido en miembros activos de sus páginas en las redes sociales de Facebook y Twitter.

El experimento ha conseguido, además, que cientos de personas se hayan comunicado entre ellas para poner de manifiesto la desprotección que sufrieron en su infancia, para compartir sus sentimientos, y para opinar sobre la manera en la que nuestra sociedad trata a los niños.

La web está dando difusión a las más de 130 horas filmadas para el rodaje del documental, a través de las entrevistas íntegras con sus protagonistas, y a través de secuencias extra en las que se puede ver el trabajo de los servicios sociales, para el tratamiento y la protección de la infancia. Una tarea que aún está en crecimiento y que seguirá ampliándose en los próximos meses.

El proyecto parte del supuesto de que los creadores han de aprovechar las innovadoras herramientas que aportan las redes sociales para crear entornos que den la mayor difusión a su mensaje. De esta manera se convierte al espectador pasivo en espectador activo, permitiéndole el acceso a más contenidos, su visualización en el momento que él decida, y la interacción con el resto de espectadores, participantes y autores del documental.

La cita será este miércoles, a las 18 horas, en el Centro de Cultura de Sa Nostra de Palma. El acto contará con la presencia de los protagonistas de “Els monstres de ca meva”, autoridades públicas relacionadas con la infancia y el equipo del documental.