Toni Bestard

Diplomado por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos de Madrid (TAI), Toni Bestard lleva desde el año 1999 trabajando en el mundo audiovisual, como director, guionista y productor. Ha tenido una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, donde sus trabajos han recibido más de 120 premios en festivales nacionales e internacionales. Dos de sus trabajos, “Equipajes” y el corto documental “El anónimo Caronte”, recibieron sendas nominaciones a los Premios Goya al Mejor Cortometraje.

Desde el año 2003 también trabaja en el campo de la docencia, impartiendo clases en el ámbito audiovisual en varias escuelas y universidades.

Su primer largometraje fue “El perfecto desconocido” (2012), protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney, que ha sido seleccionado en los Festivales Internacionales de Busan (Corea del Sur), la Seminci de Valladolid y Palm Springs (USA), entre otros, y que ganó varios premios a nivel internacional, como el de Mejor Ópera Prima Internacional en el Festival de Galway (Irlanda).

Su siguiente proyecto de largometraje es el documental “I am your father”, que co-dirige con el también mallorquín Marcos Cabotá. Se trata de la historia de David Prowse, el actor que interpretó al mítico Darth Vader.

Email: tonibestard@hotmail.com

FILMS

video

El Anónimo Caronte

video

El perfecto desconocido

video

El viaje

video

Equipajes

video

Foley Artist

video

Niño Vudú