Sofía Martell

Cádiz, 1974. Reside en Mallorca desde el año 2000. Tras cursar estudios universitarios, no relacionados con la imagen, cursa estudios de Producción y Realización Audiovisual, en la escuela de Imagen y Sonido CEF, así como de Fotografía Profesional. Participa en diversos seminarios de guión para documental y TV en Barcelona (SGAE – TERCER OJO) y Universidad de Córdoba con Ars-media.

En 2007 funda, junto a Aina Vives y Omar Hernández, la agrupación audiovisual FILA8, donde realiza labores de producción, edición y guión en diversos proyectos de cortometrajes, publicidad para TV/telefonía móvil y documental. Quedando finalistas en el ART JOVE 2009 con el cortometraje animado “El recobrament de la memoria” y finalistas en Els Premis Ciutat de Palma 2013 con el cortometraje de ficción “The Waitresses”, que escribe y dirige.

Desde 2012 trabaja en CEF Mallorca, donde recibe el apoyo de la productora y realiza el cortometraje de ficción “APP LESS”, finalista en Palma Film 2014, y el videoclip para el grupo mallorquín GoodFellows, que fue estrenado on line por “Ruta66” y “Los mundos de Tulsa”.

Actualmente se halla inmersa en el proyecto de cortometraje “Els intrusos”, además de colaborar en el guión para un proyecto de ficción para TV.

FILMS

video

App Less

video

El recobrament de la memòria

video

The Waitresses