Sílvia Ventayol i Bosch

Palma, 1977. Es directora y guionista audiovisual y gestora cultural. Se licencia en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y completa su formación en realización de documentales en la Escuela Internacional de Radio y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). Ha estudiado guión de documental con José Luís Guerín.

Actualmente trabaja con el equipo de Quindrop dirigiendo un documental sobre el verdadero sentido iluminador de las religiones “Lámparas de fuego” (IB3/TV3/OCB, 2011).

Entre otros trabajos, ha guionizado el programa radiofónico de “Sierra de Tramuntana, patrimonio mundial de la Humanidad” (O2 Audiovisuales/Consell de Mallorca, 2011) y dirigido la sección literaria “El planeta de los libros” (IB3 Radio, 2006); ha corealizado la primera entrega de la serie televisiva “Memoria y olvido de una guerra (TV Mallorca/Cinètica Produccions, 2009); guionista de “La ruta de piedra en seco” (Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, 2007); realizadora del reportaje “Taller de arquitectura con bambú” (UIB/Bancaja, 2006); ayudante de dirección del documental “Puerteando”, realizado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV, 2003); directora y guionista de un vídeo educativo sobre los bereberes residentes en Cataluña “Amazics en Cataluña” (Nanouk Films/Departamento de Bienestar Social de la Generalitat, 2002); directora y guionista del documental “Borges y Sureda: historia de una amistad” (Nanouk Films, 2001, Mención Especial Arte Joven/Gobierno de las Islas Baleares).

Email: silvia@gdos.net