Rates se estrena en televisón

El martes 3 de junio a las 23:30, el Canal 33 emitirá el programa especial de cortometrajes “Curt Circuit 33” dedicado en esta ocasión a la séptima edición del FIC-CAT (Festival Internacional de Cinema en Català Cosa Daurada), que se celebrará del 3 al 8 de junio en Roda de Berà.

Un total de seis cortometrajes componen la selección, y son trabajos que participaron en las dos últimas ediciones del Festival. Entre ellos se encuentra “Rates” de Javier Pueyo (socio de ACIB) que obtuvo una Mención Especial del Jurado en la edición 2013 por el juego metalingüistico que ofrecía la propuesta. El corto, producido por Tomavistes con el apoyo de Nova TV y The Balearic Lighthouse, ha obtenido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria por festivales, entre otros el Primer Premio Art Jove Balears 2012, el de mejor Guión en el I Suspiria Fest (Alicante) o el de Mejor Corto en Catalán en la 17 Mostra de Cinema Jove d’Elx (Alicante).

Los otros cinco cortometrajes que emitirá el programa presentado por Àlex Gorina son: “Reykjavík” de Víctor Correas y Joan Enric Barceló, “The End” de Álex Cervantes y Diana Rodríguez, “Mon Amour” de Silvia Puig, “Alguna cosa queda” de Ana Lorenz y “Kiss me” de José Luis Castro.