Proyección en el CineCiutat de Cerdos, piñas y otros mortales

Este viernes 10 de enero se estrena en el CineCiutat de Palma el cortometraje “Cerdos, piñas y otros mortales” (2012), una creación conjunta de Martian Filmmakers, colectivo formado por Patrícia Martinez del Hoyo, Maria Antònia Montagut y Toniu Xou, este último, miembro de ACIB.

Con más de veinte selecciones en festivales nacionales e internacionales, la película ha obtenido además diferentes premios, como el de mejor Corto en la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, o el Premio Entropía en el Festival Radio City de Valencia. Este mes podrá verse en Cineciutat durante una semana a partir del viernes como complemento del largometraje “En la flor de la vida” (2011) en la sala 1 (pases: 16:30, 20:20 y 22:10h).

Sinopsis

¿Alguna vez has imaginado como será tu muerte? Esta es una crónica de producción marciana sobre un día en la vida del Sr. Joan, un entrañable vividor de 87 años que espera la muerte sin miedo. Un solo día basta para acercarnos a la apasionante vida del protagonista con sus rutinas, sus heroicas gestas y sus festines gastronómicos. Sabe que la muerte le acecha, pero sigue disfrutando de la vida como si cada día fuera el último.