Nofre Moyà

Palma de Mallorca, 1964. Tras cursar audiovisuales en el IDEP, Barcelona, y cinematografía en la NYFA, Nueva York, trabaja como auxiliar de dirección en diversos largometrajes: “El tiempo de la felicidad” de Manolo Iborra, “Entre naranjos” de Josefina Molina, “Sword of honour” de Bill Anderson y “Mor’s Elling” de Eva Isaksen.

Con la productora Palma Pictures trabaja de ayudante de dirección en más de doscientos spots publicitarios para firmas como Toyota, Peugeot, Garnier, Vodaphone, Pepsi, Nestlé, Renault, Max Factor, etc, dirigiendo algunos de ellos y también como director de Segunda Unidad. En documental ha realizado series para televisión como “Illencs” y “La terra al cap”, ambas para IB3 TV, y varios capítulos de “Memòria i oblit” para Televisió de Mallorca, así como los documentales “Mondetrot”, para Canal Arte (La Noche Temática de TVE-2), “El museu enfonsat” para el programa “30 Minuts” de TV3 o “Estat d’Exili” co-dirigido con Javier González para Televisió de Mallorca, IB3 y el programa “60 minuts” de TV3.

Al mismo tiempo ha realizado una decena cortometrajes, entre ellos “Dulse despertar” (1991), “Mobiliari d’ocasió” (1999) o “La pluja” (2006), interviniendo como actor en algunos y escribiendo generalmente los guiones. Los films han recibido premios como el New York International Independent Film Festival, el Phoenix International Sci-Fi Film Festival, el Cinema Jove de Valencia, el Art Jove de Palma, y han participado en festivales nacionales e internacionales de Grecia, Italia, Portugal, Francia y EEUU.

Email: nofrea@terra.es

FILMS

video

Estat d’exili

video

La pluja

video

Mobiliari d’ocasió

video

Mortus mobilis

video

Phrenology

video

Dulse despertar