Miguel Ángel Durán

Miguel Ángel Durán nace en Palma de Mallorca en 1990. A la temprana edad de 14 años rueda junto a sus amigos del instituto su primer cortometraje, el cual será decisivo para plantearse estudiar cine.

En el 2008 inicia sus estudios en dirección cinematográfica en Bande a part en Barcelona, dónde recibe formación de grandes profesionales del sector como el guionista Michel Gaztambide (“No habrá paz para los malvados”, “La vida mancha”),  el ingeniero de sonido Mark Berger (“El padrino II”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”), Santiago Zannou (“El truco del manco”, “Alacrán enamorado”) y el director Luís Aller (“Transeúntes” “Barcelona lamento”) entre otros.

En el verano del 2009 realiza unas prácticas en el departamento de casting de Palma Pictures.

En 2011 rueda “Quimera” uno de los proyectos finalistas de su promoción. Es el primer corto en el cual puede trabajar con un equipo profesional y con una cámara de cine Red One.

En 2011 inicia un curso de postproducción en la escuela de cine Septima Ars en Madrid. Al finalizar el curso  empieza a trabajar en la agencia de publicidad Leo Burnett Iberia como editor de video en campañas para clientes como Jeep, Grupo Vips, Axa y Fiat entre otros.

En 2012 rueda su primer videoclip para el Dj sueco Axwell (Swedish house mafia).

En 2013 rueda en Ibiza su segundo videoclip para el Dj inglés Nolan.

En 2014 se muda a vivir a Vancouver, Canadá, donde trabaja como editor freelance durante 8 meses.

En 2015 empieza a trabajar en la productora Somo5 en Madrid como editor de publicidad. Ese mismo año trabaja también en la agencia de medios Wink.

En 2016 rueda el cortometraje “La melodía del mal” el cual sigue de ruta por festivales de todo el mundo, destacando por ahora el premio a “Best horror film” en el festival de Serbia Hrizantema.

Actualmente se encuentra preparando su nuevo cortometraje “BIONIC”, enmarcado en el género de la ciencia ficción.

FILMS

video

La melodía del mal

video

BIONIC