Marta Grimalt Canals

Marta Grimalt Canals (nací en Palma de Mallorca) soy directora de cine experimental y vídeo arte. Mis obras son composiciones visuales laberínticas que llevan a dimensiones más allá de lo banal cotidiano, descubriéndose uno a si mismo dentro de la percepción posible individual. Trabajo con elementos de la fotografía, las artes plásticas y dibujo, obteniendo una película de la combinación de efectos realizados tanto manual como digitalmente. Acompañan mis historias músicas electrónicas ambientando la psicodelia y perturbación de la que mis personajes no pueden escapar.

Estudié Dirección y Producción de cine en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), 2013; el Máster de Dirección Artística Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), 2014; y Cine Documental en Súper 8 en el Echo Park Film Center de Los Angeles, 2016.

He sido jurado joven del 51º Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal 2013; y miembro del jurado oficial en el Barcelona Visual Sound 2017. Actualmente colaboro con Highland Park TV, Los Angeles y como redactora en Underbrain Magazine.

A destacar, mis obras se han mostrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB); en el Centro de las Artes de Monterrey CONARTE; y en el San Telmo Museoa de San Sebastián. Entre mis últimos trabajos se encuentra el vídeo arte Zoapre, rodado en Islandia y ganador en el Barcelona Visual Sound 2016, también exhibido en el Video Collective of Los Angeles (VCLA), entre otros; el documental corto Streetlight Anxiety, rodado en súper 8 en Los Angeles y ganador en el Shorts-In Fest 2017; y la exposición Miratges, junto a Marta Canals en Limited Ink Studios, LA, siendo la comisaria y vídeo artista de It’s all because of you, en super 8. Mi primer largometraje, Desierto en tu mente, es una road movie surrealista, entre el cine y vídeo arte, rodada en súper 8 blanco y negro alrededor de California, Barcelona y Mallorca. Por este proyecto de producción independiente recibe la residencia artística en el Estruch de Sabadell, Barcelona 2017 y colaboración con el Echo Park Film Center de LA.

www.martagrimalt.cat
tac.tlamirgatram@martagrimalt.cat