Marco Antonio Robledo

Marco Antonio Robledo se define como oficial de todo y maestro de nada. Profesor universitario, cineasta y autor de cómics son muestras de las numerosas subpersonalidades que habitan dentro de su cabeza. Su naturaleza ecléctica e inclinación por las artes le han hecho tocar numerosas ramas de las mismas: cine, cómic, pintura, fotografía, etc.

Como cineasta su obra se puede dividir en 2 grandes grupos: unos trabajos de corte psicológico que tratan de reflejar la experiencia subjetiva y a menudo incluyen elementos fantásticos y otros de marcada vocación social y crítica de tipo más costumbrista. Un breve repaso de la misma comenzaría en el 2007 cuando realiza “Sombras”, un drama de terror psicológico sobre el estado del desamor. En el 2008 estrena “La filosofía de la futilidad” un duro drama social en torno a la problemática de la adolescencia. En el 2010 realiza “La hora del 1,2,3” un drama familiar con elementos de suspense protagonizado por Simón Andreu. Su próximo proyecto de cortometraje se titula “Vida en la burbuja”.

Además, es profesor del Master de Guión para cine y televisión del LADAT (Unitat d’Animació i Tecnologies Audiovisuals de la UIB) y de Técnicas de Creatividad en el MBA de la UIB y ha dirigido el Taller de Realización Cinematográfica del Servei d’Activitats Culturals de la UIB. Fue jurado de la 6ª edición (2006) del MFA Internacional Film Festival Illes Balears y del Premio Ciutat de Palma de Animación del año 2009.

Website: Rara Avis
Email: marco.robledo@uib.es

FILMS

video

Sombras

video

La filosofía de la futilidad

video

La hora del 1, 2, 3