Mar Forteza-Rey

Mar Forteza-Rey (Palma de Mallorca, 1978), forma parte de la Compañía Municipal de teatro desde la adolescencia. Toma contacto con el mundo del cine con pequeñas intervenciones en producciones que se ruedan en la isla como “Mirada líquida”, o multitud de anuncios para “Palma Pictures”. A los 18 años se traslada a Barcelona. Allí completa su formación enfocándola a los medios audiovisuales, e introduciéndose en la producción, el guión y la dirección. Posteriormente recibe una beca del INJUVE para continuar su formación en París: École Philippe Gaulier.

En 2003 debuta como protagonista en el largometraje mallorquín “Blocao”. También en su isla natal produce la obra de teatro “Juegos de madrugada”. Se desplaza a Madrid para seguir completando sus estudios en el Centro Juan Carlos Corazza y recibe diversos seminarios de profesionales como Jaime Chávarri, Alejandro Amenábar, Juan Carlos Fresnadillo, Miguel Bardem o Emilio Gutiérrez Caba. Desde la creación de IB3 (televisión autonómica balear), trabaja de forma regular en las series de producción propia: “Suite Hotel” o “Laberint de passions”.

Paralelamente inicia sus propios proyectos: “Elizabeth I”, obra de teatro por la que recibe el 1er premio de interpretación de Baleares Art Jove 2007. En 2012 decide grabar su primer cortometraje como guionista y directora “Ser o no ser madre”. Posteriormente trabaja como actriz en “This is the name” de Rafa Cortés.

Website: marforteza.com

FILMS

video

Ser o no ser madre