Los mejores cortometrajes infantiles de Baleares, presentes en FILMACIB

La primera muestra de cine balear contará con una sesión especial de cine para todas las familias de la mano del LADAT, el equipo de CrocoDox y el Instituto Son Pacs el próximo sábado 20 de septiembre.

El mejor cine infantil realizado en Baleares llegará el próximo sábado, 20 de septiembre, al Teatre Mar i Terra con FILMACIB. A partir de las 11 de la mañana, la muestra acogerá la proyección de diversos cortometrajes de la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB – LADAT, así como del proyecto CrocoDox y el IES Son Pacs.

“El capitán de la rosa” es uno de los títulos más conocidos que podrá verse en esta sesión. Un cortometraje de animación centrado en las aventuras de este pirata que vive en la Serra de Tramuntana en el siglo XVII, dirigido por Juan Montes de Oca y producido por el LADAT tras su exitoso “Ella”, que llegó a estar nominado a los Premios Goya.

Además, el programa contará con una proyección del proyecto educativo Crocodox de las productoras Unaymedia y Quindrop, compuesto por documentales para público infantil sobre ciencia, economía, música, etc. Asimismo se presentará el cortometraje “Diferencias” dirigido por José Juan Guijarro y realizado por los alumnos del taller de cine del IES Son Pacs y ganador del certamen “¿Y tú, qué?” de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.