ACIB, la “Associació de Cineastas de les Illes Balears”

es una asociación sin ánimo de lucro.
ACIB pretende potenciar el cine en nuestro territorio como producto artístico y cultural, así como darle difusión en todo el mundo y apoyar los productos realizados por cineastas de Baleares.

Puede asociarse cualquier persona que haya dirigido o guionizado alguna obra audiovisual y que haya nacido o resida actualmente en las Baleares.

Entre nuestros principales objetivos tenemos:

1. Creación de un website y un DVD con una base de datos en la que aparezcan cada uno de los cineastas que trabajen o quieran trabajar en el cine de las Islas Baleares, con especial importancia a los miembros de ACIB. Publicitarla en todos los organismos estatales relacionados con el Cine o el Arte en General (ICAA, SGAE, Cineguía y otras asociaciones…).
  2. Defender los derechos de los miembros de ACIB en todo el conjunto del Estado Español y en el extranjero (asesoría legal, información relacionada con ayudas, convocatorias, festivales, etc).
  3. Negociar con las instituciones de las Islas Baleares en lo que se refiere al apoyo al cine realizado en las Islas o por miembros de ACIB.
  4. Organizar una muestra anual de cine (o festival) donde puedan visionarse los más recientes trabajos de los miembros de ACIB. Así como ciclos determinados en colaboración con diferentes instituciones.
  5. Organizar cursos de cine en general y de especialización en las diferentes ramas del oficio cinematográfico.
  6. Apoyar proyectos y dar cobertura informativa a través de ACIB.

En definitiva, creemos que ACIB debe ser una puerta abierta a todo el que ame el cine y que haya nacido o resida en las Baleares, con deseo de potenciar el cine como obra artística y cultural y especialmente el cine hecho en Baleares.

ESTATUTOS

Pues descargarte los estatutos de ACIB en PDF.

LOGO ACIB

Diseñador por Luis Imperiale.