La ACIB estará en el Maremostra

El festival Maremostra, dentro de su sección “Mar Balear”, dedicará un espacio a los cineastas nacidos en la Islas Baleares proyectando los trabajos finalistas del 6º MÈDIT Festival de Cinema Meditarrani de Menorca (sección “Curt Balear”).

Un total de doce cortos componen esta sección, entre ellos cuatro realizados por miembros de ACIB: “Aniversari” de Anna Petrus, “El síndrome del calcetín desparejado” de Marga Melià, “Into the Shadows” de Pep Bonet (co-dirigido junto a Line Hadsjerg) y “Rates” de Javier Pueyo. Acompañados por: “Quiero” de Bernat Gual, “No vida” de Héctor Escandell, “No respires” de Ricky Merino, “Pelea de gallos” de Nando Esteva, “Estornells” de Joan Allés, “Atsá” de Gilbert González y Laura Tresserras, “Color Thief” de Violeta Barca-Fontana y “Hubo un sí, luego un sol” de Diego Paqué.

Habrá dos pases en el CineCiutat de Palma: el miércoles 28 de mayo a las 21:30 en la sala 1 y el sábado 31 de mayo a las 18:15 en la sala 4.

Por otro lado, y dentro también de la sección “Mar Balear”, el viernes 30 de mayo a las 18:45 en la sala 1 del CineCiutat habrá un pase de “Agente Sicre, el amigo americano” documental realizado por Pablo Azorín y Marta Hierro, en el que también trabajaron Alberto Jarabo y Javier González Bordas (todos ellos socios de ACIB). Se trata de una coproducción de Quindrop con RTVE e IB3.