Joan Pizá

Joan Pizá nace en Palma de Mallorca en 1972, realiza estudios de arte dramático en Mallorca y Madrid de 1992 a 1999, así como diferentes cursos monográficos de interpretación, trabaja en Madrid como actor en diferentes montajes teatrales durante los años 1994-1999.

Realiza trabajos de animación teatral para el sector privado en la misma época por todo el territorio español e Italia, en 2000-2001 trabaja como actor protagonista en los dos espectáculos estrella del parque temático Terra Mítica interpretando a Barba Roja y Centurión, posteriormente se traslada a su tierra natal y trabaja como actor en algunos proyectos teatrales, audiovisuales y sobre todo en el mercado de las animaciones teatrales para el sector privado.

Monta su primera productora llamada Tucano Artistas de 2006 a 2010 junto con un socio, cuya compañía se llama Los Guasones, donde produce y representa todo tipos de espectáculos dentro del sector privado tanto teatrales como audiovisuales en Mallorca, Madrid y Barcelona (hoteles, bodas, eventos, embarcaciones…).

Hasta la fecha, colabora con la mayoría de empresas de organización de eventos y agencias de espectáculos de la isla.

De 2011 hasta 2014 trabaja como freelance tanto para el sector privado, institucional y agencias organizadoras de eventos.

De 2011 a 2013, realiza un curso de producción y realización de cine y TV en el Centro de Estudios Fotográficos (CEF). En 2011 realiza un taller de cortometrajes con el director de cine Toni Bestard.

En 2012 co-dirige el cortometraje “Preferiría estar muerto” como fin de curso del CEF. En 2014, en solitario, crea la productora audiovisual Qmiras Producciones, donde produce y dirige el mediometraje “El virus de Sencelles”.

Hasta la fecha ha realizado varios proyectos audiovisuales privados con cámaras ocultas, informativos personalizados de empresas, reporteros, video books y spots, entre otros.

FILMS

video

El virus de Sencelles

video

Preferiría estar muerto