Jaume Carrió

Jaume Carrió nace en Esporles (Mallorca) en 1983. En la adolescencia, dedica sus noches de verano a visionar, en sesiones dobles, todos los VHS que sus padres conservaban (por qué no decirlo) en una no muy selecta filmoteca.

Después de realizar su primera aventura videográfica (“Tripijoc”, 2004), un cúmulo de tópicos y plagios con cierta gracia, decide poner remedio a la inexperiencia de la que hace gala este mediometraje cursando un intensivo de cinematografía en la Mallorca Film Academy. De allí surgirá su primer cortometraje oficial (“Irrenfrenable”, 2004), mientras que, en los dos años siguientes, dedica sus fines de semana a filmar el que será su primer encargo: el largometraje amateur de género fantástico “L’Orde d’Oriatç” (2006). Con 26 años acaba la licenciatura de Comunicación Audiovisual, de donde surgirá su segundo corto, “Caragol treu banya” (2009), ganador del primer premio Art Jove 2009.

Los cuatro años de universidad dan paso a un periodo profesional ocupado por vídeos institucionales, encargos documentales y spots publicitarios de bajo presupuesto. Afortunadamente, en este periodo también surgen proyectos interesantes como el videoclip “México lindo” (2010) del grupo Club Sibarita.

En 2011 entra a trabajar como realizador para Cinètica Produccions. Allí, además de descubrir el mundo del documental, tiene la suerte de trabajar por primera vez con un equipo profesional. Actualmente, trabaja como freelance de realizador y montador, y tiene toda su ilusión puesta en el equipo profesional que está reuniendo bajo el sello de Tomavistes.

Email: jaume@tomavistes.com

FILMS

video

Irrefrenable

video

Caragol treu banya