FILMACIB BCN – el cine balear pisa tierra firme

n el barrio barcelonés del Raval, Mallorca tiene un espacio propio desde donde promocionar actividades culturales, artísticas y creativas: el Centre Espai Mallorca. Y es justamente este viernes cuando se celebra una de las más esperadas en la agenda del cine. Se trata de FILMACIB, la muestra de cine Balear organizada por ACIB, que tendrá su primera y única parada fuera de las islas en Barcelona, el viernes 25 de noviembre a partir de las 18.00.

La muestra estará dividida en tres sesiones: la primera dedicada a proyectar trailers de largometrajes de cineastas miembros de ACIB, la segunda centrada en cortometrajes, y por último, un coloquio acompañado de un aperitivo sobre el cine balear y los retos futuros.

En la primera sesión se podrán ver tres trailers y comenzaremos con “Bittersweet Days” de Marga Melià, seguido por “Noctem” de Marcos Cabotá y finalmente “Verano Rojo” de Carles Jofre. En la sesión de cortometrajes se presentarán piezas como “Chat vol dir Moix”, de Jaume Carrió; “Passatemps”, de Ferran Bex; “La mano invisible”, de Marco A. Robledo; “El centinela” de Bernat Gual; “Motivos”, de Guillem Miró; o “Foc de pedra” de Àlex Marín.

Para cerrar esta parada de FILMACIB, Àlex Marín, Guillem Miró y Marco Robledo, de ACIB, hablarán en un coloquio sobre el cine balear y los retos a afrontar en el futuro, a la vez que compartirán un aperitivo con los asistentes.

Las próximas muestras volverán a las Illes Balears los días 1 y 2 de diciembre, en Eivissa y Menorca respectivamente y el 16 de diciembre en Mallorca.