Estreno de La mano invisible

El próximo día 17 de diciembre a las 19 horas en Cineciutat de Palma tendrá lugar el estreno del cortometraje “La mano invisible” del cineasta Marco Antonio Robledo, protagonizado por Javier Gutiérrez (premio Goya 2015 al mejor actor protagonista por “La Isla Mínima”, “Águila Roja”, “El desconocido”) y Manuel Morón (“El Bola”, “Celda 211”, “La noche de los girasoles”).

“La mano invisible” es un drama social con elementos de thriller con la crisis, los ERES, el paro y los desahucios como telón de fondo. La obra reflexiona sobre la situación económica y moral del mundo contemporáneo para que tomemos conciencia sobre nuestro papel individual y colectivo. El título del corto se refiere a la teoría de la mano invisible del economista y filósofo escocés del siglo XVIII Adam Smith.

Sinopsis

Don Pablo, director general de una empresa de producción, recibe en su despacho a Ángel, delegado sindical de la empresa. Discuten sobre los despidos realizados por la empresa para externalizar la producción. Ángel culpa a la empresa de lo ocurrido a su primo Baltasar y exige responsabilidades.