Ernest Gil

Ernest Gil está licenciado en comunicación audiovisual, postgrado en guión para largometrajes de ficción y máster en dirección cinematográfica; todos ellos de la ESCAC.

Ernest ha trabajado como primer ayudante de dirección en las series “Merlí” y “Benvinguts a la família” de TV3. También ha trabajado como segundo ayudante de dirección en las series “Nit i Dia” o “El Crac”, también de TV3. Otras películas donde ha participado como segundo ayudante son “La vida lliure” de Marc Recha, “Cervantes contra Lope” de TVE o “FASSMAN, el increíble hombre radar” de TV3 y TVE.

Además, Ernest también ha desarrollado su carrera como guionista y realizador. Como guionista destaca el cortometraje “INDIRIZZO” nominado, entre otros, en el Festival de Málaga 2012 y en la Nueva Autoria del Festival de Sitges.

Como realizador, su documental “Ai Quaquín, el documental!” codirigido con Maria Ferrer ha sido del que más alegrías les ha dado. Fue emitido por [M] y el Ayuntamiento de Manacor hizo una edición de 500 DVD.

Actualmente, combina su tarea como técnico de cine y televisión con el guión de su primer largometraje.