El próximo viernes 20 de abril se estrena en cines el largometraje documental GAS THE ARABS

El próximo viernes 20 de abril se estrena en cines el largometraje documental GAS THE ARABS, dirigido y producido por Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campocon la coproducción de El Retorno Producciones (Cecilia Sánchez Benz). El estreno arranca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Cinema Maldà de Barcelona. En breve se irán confirmando nuevas proyecciones en otras ciudades.

Tras su estreno en el Atlántida Film Fest de Filmin y su paso por el Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), GAS THE ARABS forma parte de un tríptico audiovisual que consta de tres formatos. Por un lado, una versión adaptada para televisión de 56 minutos que se podrá ver en diversos países de Latinoamérica tras la adquisición de TeleSur. Por otro lado, el cortometraje llamado ‘GAZA‘, Mejor Cortometraje Español en FESCIGU y primer corto documental que ganó en 15 años de existencia del festival, además de una veintena de selecciones en festivales de todo el mundo. Y finalmente GAS THE ARABS, largometraje inédito de 70 minutos que, sin ningún tipo de censura, llegará a las salas cine de la mano de #ConUnPack Distribución.

GAS THE ARABS es un estremecedor largometraje documental que narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y posguerra en la que tratan de sobrevivir. GAS THE ARABS es un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Sinopsis

Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un grito para combatir ese olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación por vivir en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.