El Niño de Daniel Monzón obtiene 7 premios Gaudí

Daniel Monzón, socio honorífico de ACIB, vio como su película “El niño” obtenía nada menos que 7 galardones en los Premios Gaudí concedidos por la Academia del Cine Catalán 2015. Partiendo como una de las favoritas con 15 nominaciones, la película finalmente logró los premios a Mejor Actriz Secundaria (Bàrbara Lennie), Mejor Actor Secundario (Eduard Fernández), Mejor Música Original (Roque Baños), Mejor Montaje (Mapa Pastor), Mejor Fotografía (Carles Gusi), Mejor Sonido (Bürmann, Tarragó y Orts) y Mejor Dirección de Producción (Roch y Novella).

El largometraje “10.000 Km” de Carlos Marques-Marcet fue también uno de los grandes triunfadores de la noche, alzándose con los premios a Mejor Película en lengua no catalana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Rastros de sándalo de María Ripoll logró el Premio a Mejor Película en lengua catalana; “Mortadelo y Filemón” contra Jimmy el Cachondo obtuvo el de Mejor Película de animación; “Gabor” de Sebastián Alfie se coronó como Mejor Documental, “Descalç sobre la terra vermella” como Mejor Tv-Movie y “El corredor” de Jose Luis Montesinos como mejor cortometraje.