El instituto Son Pacs premiado por el ICAA

El IES Son Pacs de Palma recibe el Premio Nacional de Alfabetización Audiovisual

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, mediante Orden Ministerial, concede el Premio de Alfabetización Audiovisual en la categoría “Secundaria” al Proyecto SOPA DE IMÁGENES realizado por los profesores José Juan Guijarro (miembro de ACIB) y Maria Gràcia Cloquell argumentando que “se ha querido resaltar el carácter imaginativo del proyecto, el hecho de pensar en imágenes y el arraigo a través de la glosa. Se destaca la gran labor de producción consiguiendo un resultado muy llamativo, así como haber involucrado a la comunidad para la consecución de los objetivos”.

SOPA DE IMÁGENES es una adaptación del cuento popular del mismo nombre, está interpretada por los alumnos del centro, por sus profesores y por familiares que colaboraron entusiasta y voluntariamente. Además cuenta con las apariciones especiales de los mejores glosadores de Mallorca (Mateu Xurí, Maribel Servera, Jordi Artiller y Pere Joan Munar) y de un genial “cameo” del conocido actor Toni Gomila.

El Premio de Alfabetización Audiovisual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de estrategias educativas que garanticen la adecuada recepción, valoración e interpretación de los contenidos y mensajes audiovisuales.