El Institut d’Estudis Baleàrics y el Ajuntament de Palma patrocinan FILMACIB

La muestra cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Baleares

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y el Ajuntament de Palma patrocinan la primera muestra de cine balear, FILMACIB, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de septiembre en el Teatre Mar i Terra. Ambas instituciones hacen posible este festival en el que se mostrará una veintena de producciones filmadas en las Islas.

Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB), que colabora en la organización del festival, y del Arxiu de la Imatge i el So del Consell de Mallorca, que contará con una sección propia dedicada al cine clásico.

Los centros de formación cinematográfica y de arte dramático de las Islas también se han volcado con la organización de esta primera edición. Así, por ejemplo, el taller de cine del IES Son Pacs o la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB, LADAT, exhibirán algunas de sus últimas creaciones durante FILMACIB. Además, la muestra cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Superiores Alberta Jiménez (CESAG), del EDIB y del Centro de Estudios Fotográficos (CEF).

Para tender un mano al sector en Baleares, FILMACIB se ha aliado también con las productoras Mosaic y Tomavistes y con el festival de cine Maremostra, que llevará al Mar i Terra los cortometrajes del concurso de filmación con smartphones.