El Festival Internacional de Cinema en Català selecciona las obras de cinco cineastas Baleares

El Festival Internacional de Cinema en Català selecciona las obras de cinco cineastas Baleares

 

Palma. 25 de abril de 2017.- La décima edición del Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT), que se celebrará del 5 al 11 de junio en Roda de Berà, cuenta en su sección oficial con cinco películas de miembros de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB).

En la sección de largometrajes destaca la presencia de la última obra de Agustí Villaronga, “Incerta Glòria”. Ambientada en plena Guerra Civil española, adapta la obra homónima de Joan Sales, considerada como una de las más importantes de la novelística catalana del siglo XX.

En la sección de cortometrajes encontramos “Passatemps” que, con guion y dirección de Ferran Bex, y producido por el CEF, ofrece una mirada diferente sobre la violencia, contando la historia desde el punto de vista del violento; “Sa Terra”, primer cortometraje de ficción de Borja Zausen, una sencilla historia que habla de identidad, de memoria y de ese extraño y poderoso sentimiento de pertenencia a un trozo de tierra; y el corto de animación “Woody& Woody”, con guión de Laura Gost y dirección de Jaume Carrió, y producido por el CEF & Tomavistes, homenaje al gran cineasta neoyorkino. Y por último, en la sección educativa, el cortometraje “Les voreres del tauler”, cortometraje realizado por los alumnos del taller de cine del IES SON PACS de Palma, bajo la dirección de José Juan Guijarro.

El FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Dorada es el único festival de cine que promociona, publicita, proyecta y premia las producciones realizadas en lengua catalana. Nació en 2008 con la voluntad de poner al alcance de los y de las cineastas la oportunidad de proyectar sus películas, compartir experiencias y potenciar la creación desde la industria cinematográfica en catalán.