El cortometraje “Talia”, de Toni Bestard, premiado en la Semana del Cine de Medina de Campo Palma

El cortometraje “Talia”, de Toni Bestard, premiado en la Semana del Cine de Medina de Campo, Palma

El cortometraje “Talia”, de Toni Bestard, premiado en la Semana del Cine de Medina de Campo
Palma.19.03.2017.- Toni Bestard recogió anoche el Premio al Mejor Cortometraje de la sección “La otra mirada” en la 30 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) por el corto “Talia”. “La otra mirada” es una sección competitiva donde se recogen los cortos más arriesgados, muchos de ellos de temática social.
Es el primer festival en el que participa “Talia”, cortometraje con el que Bestard se estrena en el cine social y que tendrá su estreno en Palma a mediados de mayo. El corto se realizó en colaboración con la Associació de Joves Pro Emancipats de les Illes Balears (APEIB) para dar visibilidad a los a los niños y jóvenes que, por diferentes motivos, no pueden vivir con sus familias y lo han de hacer en centros o familias de acogida.
“Ni una sola línea”, de Víctor E.D. Somoza, se ha llevado el Roel de Oro, la máxima distinción que concede la Semana de Cine de Medina del Campo. El Roel de Plata ha sido para “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra, que también se ha llevado el Roel de Mejor Vestuario, para Leonor Díaz. El Roel de Mejor Documental ha sido para Isabel Coixet, con su trabajo “No es tan fría Siberia”, y el de Mejor Corto de Animación, para Ageda Kopla por “Beti bezperako Koplak”, mientras que el Roel al mejor director ha sido para Santiago Zannou, por “Vernon Walks” y el de Mejor Actor para Miki Esparbé por su trabajo en “(Still) love you”.
En cuanto a la mejor actriz, ha sido reconocida Irene Anula, por su interpretación en “Vampiro”, de Álex Montoya; el mejor guión ha ido a parar a las manos de Urko Olazabal, por “Anujin”; el de Mejor Música Original ha sido para “Cavalls Morts”, de Marc Riba y Anna Solanas; Alejandro de Pablo por “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen y Manuel García Calvo por “Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, de Javier Roldán, que también se lleva el de Mejor Sonido.
En el marco del Certamen Internacional de Cortometrajes se ha impuesto “Ave Maria”, de Basil Khalil; y a “RM10”, de Emir Ezwan; mientras que el Premio de la Juventud, en este ciclo, ha sido para “Balcony”, de Toby Fell-Holden.
Además, “Fade”, de Chloé Bird, realizado por Ainhoa Rodríguez, ha convencido al jurado del certamen de Videoclips, en el que el público se ha decantado por “Lo niego todo”, de Joaquín Sabina, realizado por Adrián Ramos y Oriol Segarra.