El cortometraje “La melodía del mal”, de Miguel Ángel Duran, de festivales por el mundo

“La melodía del mal”
Palma. 19 de abril de 2017.- Miguel Ángel Durán está de enhorabuena. Su cortometraje “La melodía de mal”, que fue estrenado en Palma el pasado julio, sigue cosechando nominaciones allá donde se presenta. Tras ganar el premio a la Mejor Película de Terror en el Hrizantema Horror & Fantasy Film Festival, de Serbia; la mención especial del jurado en Short Of The Year, en España; y haber quedado semifinalista en Los Ángeles Cinefest, en los Estados Unidos, en los últimos meses ha sido seleccionado en trece festivales más.

La lista es larga: Festival Of Nations, en Austria; Clujshorts International Short Film Festival, en Rumanía;  Twin Rivers Media Film Festival, Milwaukee Twisted Dreams Film Festival y Hispanic Heritage Short Film Award, en Estados Unidos; El Cuervo – Certamen Internacional De Cortometrajes De Terror Fantasía y Ciencia Ficción, En Ocasiones Veo Cortos – Muestra De Cortometrajes De Terror De Cartagena, Festival De Cine Fantástico De Torremolinos y Horror Online Art Film Festival, en España; Tenebra Film Fest y Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato en México; Terror Córdoba, en Argentina; Moviescreen Festival, Online, y también en Pickurflick Indie Film Festival, en la India.

Miguel Ángel Durán escribió y dirigió el cortometraje “La melodía del mal”, después de haber realizado diferentes videoclips y spots publicitarios. Durán ha debutado, así, en la ficción con esta propuesta de género protagonizada por la actriz Alba Brunet, conocida por su papel en la serie “Acacias 38”. En el reparto le acompañan Miquel Àngel Torrens y Lourdes Ferriol en los roles principales.

En “La melodía del mal”, Laura es una chica de 19 años que va a pasar unos días a la casa de su tía fallecida junto a sus padres y su perro para recoger las pertenencias de su tía y dejar la casa lista para su posterior venta. Al llegar a la casa por primera vez, Laura se da cuenta de que algo no va bien en la casa: el reflejo de una niña pequeña, el sonido de un joyero musical que suena en mitad de la noche, serán motivos más que suficientes para que Laura quiera marcharse de la casa y no volver jamás.

En la actualidad, Miguel Angel Duran se encuentra en la preproducción de su próximo cortometraje “Bionic”, una revolución robótica ambientada en 2101 enmarcada en el género de la ciencia ficción (Teaser del proyecto: https://vimeo.com/200740339). Asimismo, ha obtenido un accésit para participar en el 1er Mercado de Guión de Cortometrajes de la 19º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebra en las próximas semanas, en el que intervendrá en un taller de formación gratuito sobre el guion y la producción de cortometrajes y en un encuentro one to one con empresas de producción cinematográfica.

Ver trailer “La melodía del mal”