El cineasta Esteban Crespo participa en FILMACIB con un coloquio en el Teatre Mar i Terra

El cineasta Esteban Crespo (Madrid, 1971) será uno de los invitados estrella de FILMACIB, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de septiembre en Palma.

Con casi una década de carrera como cortometrajista, Crespo llegó a lo más alto en 2012 con el corto “Aquel no era yo”, nominado al Óscar al Mejor Cortometraje junto a otros cuatro finalistas. Además, en 2013 se hizo con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción Español y ha conseguido casi un centenar de galardones nacionales e internacionales.

“Aquel no era yo” denunciaba la situación de los niños soldado en África y partía de las experiencias del propio Crespo como cooperante en países como Namibia o Guinea Ecuatorial. Los testimonios de muchos protagonistas y el contacto con las ONG en las zonas más conflictivas sirvieron para completar el guión de una cinta que contó con Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente entre su reparto.

Coloquio y nuevos proyectos

El próximo 19 de septiembre el director madrileño llegará a Palma para participar en un coloquio abierto a todos los públicos, a las 11:30h, en el Teatre Mar i Terra programado dentro de la muestra FILMACIB, organizada por la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) y con el apoyo del Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB).

Durante este encuentro Crespo podrá adelantar algunos detalles del proyecto en el que se encuentra inmerso en la actualidad: “El destierro”. Una película de Arturo Ruiz Serrano en la que participa como coproductor.

A su vez, los asistentes podrán ver el corto “Aquel no era yo” a partir de las 21:45h del mismo día, en cuya proyección se seguirá contando con la presencia del autor.